Con respecto a la ultima clase, solo queda decir que la cosa se pone seria una vez mas...
todos estamos ya alistando los temas o bueno algunos de nosotros (refiriéndome a mi grupo) ya estamos bastante avanzados en el tema.
Con respecto a la dinámica de clase, la actividad estuvo interesante desde el punto de vista en que pudimos tratar de ayudar a los demás companeros, y darnos cuenta a groso modo que temas se están tratando, pero por otro lado no me gusto que la gente tuviera que en voz alta -y muchas veces , con tal de decir algo- y en tan poco tiempo dar una lista de fallos o errores cometidos por los demás grupos cuando ni siquiera los que estaban hablando tenían conocimientos de los temas de los demás... me parecieron ilógicos ciertos comentarios.
También me pareció de mal gusto y poco didáctico el tener que "tildar" de ilógicos o incongruentes (no me acuerdo de la palabra exacta en este momento) los trabajos de los demás. Si bien es cierto habían proyectos que parecían un poco difícil de llevar a cabo o simplemente sin haberse desarrollado mucho (en el aspecto de que pudieron haber sido temas que aparecieron con muy poca reflexión) hay que acordarse que NO TODOS SOMOS IGUALES!!! cosa que se nos olvida muy frecuentemente a la mayoría de nosotros.
Solo queda decir al resto de colegas/companeros que den su mayor esfuerzo y que de mi parte les deseo existos y bendiciones!
atte: JAG
lördag 3 mars 2007
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3 kommentarer:
Estimado José
Como ubico en el comentario mío con respecto a la clase, hay cosas en el grupo que para mí son difíciles de entender, una de ella, es que se "tiren a matar" con respecto a los comentarios sobre los trabajos.
Si recuerdas, en la clase se trabajaron a la hora de las observaciones de los grupos las siguientes variables
1. Nivel de coherencia del trabajo(por supuesto a nivel metodológico que es a lo que podemos apelar en este momento) los términos incoherentes y sin sentido, no salieron del ejercicio, sino de las participaciones de los estudiantes. Concuerdo con vos en que no todas las observaciones tenían mucho sentido, pero, lo que si es rescatable es la posibilidad de intercambio de ideas.
2. Nivel de relacionamiento problema, objetivos: Esta fue la base objetiva que se tuvo para realizar las observaciones. En este sentido, si tuvo una orientación pedagógica el ejercicio.
Yo parto del principio de que todos los estudiantes tienen un nivel de acceso a la información que los hace tener una opinión sobre los fenómenos sociales que pretendemos analizar. Adicionalmente soy partidario de que en este país debemos promover el debate serio y presponsable de ideas, para eso, es necesario tener la posibilidad de que intercambiemos lo que pensamos, con mucho respeto pero con la mayor honestidad.
HAy personas que por no "caer mal" están dispuestos a hacer pasar algo por correcto cuando en realidad se encuentra mal, yo no creo en ese tipo de cosas.
Por ello además, les solicité a cada grupo una reunión esta semana para afinar detalles.
Saludos Cordiales
Mi estimado José
Que abandonado tienes tu blog
Saludos
Hola!! es q no sabia como comunicarme con vos.. entonces pense en escribirte en el blog! lo q sucede es yo me voy el fin de semana de gira hacia la zona sur, y ocupaba AVISARTE cual investigacion iba a usar yo , x aquello de las coincidencias...
aqui te mando la direcc:
http://www.ehu.es/zer/zer16/articulo_6.htm
SALUDOS* cuidate
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